top of page
Buscar
  • Lidi Howland

Reseña El ocaso de los astros de Lidi Howland

Reseña escrita por la autora Camila Herrera

¡Hola! Hoy no soy yo quien os va a reseñar nada, va a ser la escritora (y amiga) Camila Heredia de la que ya os hablé la semana pasada aquí en el Blog. Podéis leer la reseña de su primera novela El navío de la Vil Insania aquí. Sin más os dejo con los detalles técnicos de la novela El ocaso de los astros publicada por Editorial Titanium y con las palabras de Camila.

El ocaso de los astros

Autora: Lidi Howland Precio: 16,90€ iva inc.

ISBN: 9788412144802 Género: Fantasía Formato: Tapa blanda con solapas 14×21 Páginas: 300

Sinopsis

Tras La Guerra de los Astros, El Dios del Sol y La Diosa de la Luna, decretaron que cada veinte años gobernaría un Rey del sol y una Reina de la luna, viéndose en el cielo sus cuerpos celestes. Pero el Rey Kenneth ha roto el equilibrio y el pueblo comienza a notar sus consecuencias.

Aislinn es una chica que sueña con ir a la capital y ser alquimista, pero también desea ver la luna de nuevo. Para lograrlo, se embarcará en un viaje hacia la capital del reino.

Lidi Howland nos trae una historia de traición, dioses y clanes que hará que los lectores no puedan parar de leer sus páginas llenas de emociones y aventuras. El ocaso de los astros nos presenta la primera parte de una bilogía en la que la autora nos enseña un mundo de fantasía en el que tendrás que elegir bien uno de los dos bandos… ¿El Sol o la Luna?

Reseña

En Altáis existe una alternancia de veinte años de sol y veinte años de oscuridad, encabezados por los Dioses del Sol y las Diosas de la Luna. La protagonista es Aislinn, una aldeana del clan Luna, cuyos deseos y aspiraciones toman forma en Luan (capital del reino), a la que deberá viajar si pretende cambiar su realidad actual.

Poco sabe el lector, precedido por esto, lo que va a encontrarse luego. Obligatorio me resulta hablar de la profundidad del personaje principal y su compleja personalidad, que tiene una evolución interesante a lo largo de cada capítulo. Aislinn es de esos personajes que o te encanta, o te llevas bien con él, o lo detestas, o te llevas a matar. Juégatela a ver qué sorteo de parejas te toca, porque ninguna de estas opciones van de la mano y difícilmente lograrás estar en un término medio. Aislinn no me cae bien, por razones que os invito encarecidamente a leer vosotros mismos, sin embargo, tiene una peculiaridad: no puedes dejar de pensar en qué va a hacer en el siguiente episodio. Sus pensamientos son únicos, es arrolladora y tiene una balanza temblando entre su parte analítica y su impulsividad que puede dar para horas de debate. Los obstáculos en el trayecto son todavía más interesantes gracias a esto.

El libro contiene sexo, que en algunas ocasiones se torna importante para entender una dualidad que lentamente se va imponiendo en la historia y es el precedente de otro asunto (que no puedo desvelar si no deseo morir asesinada por su autora). La historia no se va por las ramas, tiene buen ritmo, dedica el tiempo que tiene dedicar a cada compartimento de su trama y te atrapa en cada capítulo, bien por un motivo o bien por otro.

El final no dejará indiferente a nadie, y hasta a esta servidora, alias “la que todo lo predice”, le ha resultado sorprendente uno de los giros en particular. Creo que hay jeroglíficos sutiles que Lidi Howland se ha tomado la picardía de esconderse al ser una bilogía

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post